Hierbas y Vitaminas para Curar el Vitiligo

Es una enfermedad de la piel caracterizada por la perdida de pigmento (melanina) con aparición de zonas blancas. En muchos casos esta rodeada por zonas hiperpigmentadas que la hacen mas notorias.

El vitíligo se presenta en muchos casos asociado a ciertas enfermedades como el hipertiroidismo y la anemia perniciosa. En ocasiones el organismo crea anticuerpos frente a sus propias células formadoras de melanina (melanocitos) aunque la causa mas comun es la infección por hongos. Los déficits nutricionales pueden producir vitíligo, sobre todo en los niños.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el vitiligo
Si no existe una causa subyacente, la prevención de la enfermedad es poco probable. Las filosofías orientales consideran que la pérdida del color normal de la piel o el cabello es un signo de falta de fuerza vital. No estoy seguro de la veracidad de esta afirmación por que la mayoría de las personas que encanecen prematuramente no parecen gozar de menos salud o longevidad que las otras. Sin una enfermedad subyacente no parece que el vitíligo causa problemas de salud a largo plazo en otras áreas.

El vitíligo también es conocido como leucoderma, las manchas de vitíligo no duelen ni causan escozor, cuando el área afectada se encuentra en el cuero cabelludo, el cabello que sale de esa área también es blanco. El vitíligo también se puede desarrollar tras un trauma físico de la piel, agentes químicos como el catechol (se usa en el bronceado y en los tintes) y el phenol (se encuentra a menudo en los desinfectantes) puede contribuir en el desarrollo de esta enfermedad. El estrés físico y emocional puede agravarla.

Los parches que carecen de pigmentación producen malestar fundamentalmente por motivos estéticos y son muy vulnerables a las quemaduras del sol.
Las dosis que se recomienda a continuación son para personas adultas:

Complejo B- 100 mg 3 veces al día, preferible en forma sublingual.
Acido Pantoténico (Vitamina B5)- 100 mg 3 veces al día.
Para amenobenzoico (PABA)-100 mg 3 veces al día.
Calcio- 1,500 mg al día.
Magnesio- 750 mg al día.
Methil sulfanil metano (MSM)- Tabletas de 1000 mg 4 veces al día.
Silica- tomar sublingual según indicaciones de la etiqueta.
Vitamina A- 15,000 ui al día.
Vitamina C- 6,000 mg al día.
Zinc- 50 mg al día.
Cobre- 3 mg al día.
Antioxidantes como grape seed, selenio, manganeso, etc. Muy importantes.
Aminoácidos- especialmente DL phenylalanine de 500 mg, tomar 1 capsula diaria.
Recomendaciones:

Consumir en grandes cantidades vegetales y hortalizas verdes, como cilantro, espinaca, espárragos, lechuga,acelga,vainita, brocoli, pepino con concha, guisantes, cebollin, repollo, poro,pimentón, coliflor, etc.
Consumir grandes cantidades de las siguientes frutas: Uvas, melón, naranja, limón, papaya, mandarina, mango, fresa, mora,toronja, manzana, pera, kiwi, ciruela, guayaba, banana.
Consumir frutas secas como: nueces, avellanas, almendras, pistachos.
Consumir alimentos integrales como: Cereales, trigo, cebada.
Exponer zonas afectadas al sol por que la luz solar puede promover la pigmentación, pero no se exceda.
Usar cremas y lociones que contengan antioxidantes como ginkgo biloba, té verde, vitamina C y caroteno.
Contraindicaciones:

No consumir enlatados, embutidos.
No consumir comidas fritas.
No consumir refrescos(es muy importante), té café, ni alcohol.
No consumir salsas (mayonesa, etc.)
Evitar exposiciones largas al sol.
Tratamientos de aplicación tópica:
Preparar una crema de clara de huevo (3huevos), mas 2 onzas de aceite de oliva y exprimir un limón amarillo, batirlo y usar una paletilla para untarse en las áreas afectadas.
Preparar una crema de cristales de sábila y azúcar aplicarse 1 vez al mes por lo menos para eliminar las células muertas.
Hierbas que ayudan en el tratamiento del vitíligo:

Picrorrhiza (hierba de la india que es utilizada por la medicina ayurvédica) reduce el número y tamaño de los parches cutáneos que carecen de pigmentación.
St John’s Wort ayuda el estrés y la ansiedad.
Una bebida que debe ser tomada diariamente en la mañana en 6 onzas de agua destilada, melón, cristales de sábila y un manojo de perejil licuarlo y beberlo.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el vitiligo