Qué es el Vitiligo y Cómo se puede Curar?

Dos investigadores de la Universidad de Carabobo han descubierto la cura para el vitiligo, enfermedad en la cual las células que fabrican el pigmento de la piel (melanina) se destruyen, dando lugar a manchas blancas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. En nuestro país este padecimiento es conocido en algunas regiones como “Carare”.

Los doctores Abel Poleo, del Departamento Clínico Integral de Los Llanos, en San Carlos, estado Cojedes; y Janeth Rojas, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud del Núcleo Aragua, ambos docentes en la UC, luego de probar en 33 pacientes de ambos sexos y diferentes edades, quienes han mostrado mejoría en un corto lapso de uno a tres meses en cuanto a la repigmentación de su piel, determinaron que habían encontrado la cura para este padecimiento.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el vitiligo

El descubrimiento se centra en un medicamento tópico, al que le dieron el nombre de “Vitilvenz” (vitiligo-Venezuela), y está compuesto por hidratantes y estimulantes mitocondriales. Esta fórmula será patentada por el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales para ser distribuida en personas de bajos recursos.

La existencia de este medicamento en el país es conocida en varios naciones de Latinoamérica, las cuales han solicitado muestras médicas para tratar a sus pacientes. Cuba solicitó permiso para enviar 500 pacientes; Argentina 50; Colombia 50 y México 50.

“Esto será un alivio para personas que han estado en Suiza, Estados Unidos y Cuba recibiendo tratamiento sin conseguir mayores resultados, además de un triunfo para la investigación médica en Venezuela”, señaló Pulido.

“También tuvimos una paciente venezolana que tuvo seis meses en Cuba tratando de curarse; la recibimos y en un mes recuperó la pigmentación. Hace cinco meses que logramos este avance, pero aún hay muchas cosas que estamos descubriendo en el camino”, dijo Poleo.

Aunque reconoce la gratitud que puedan sentir las personas afectadas psicológicamente por esta afección, confiesa que el descubrimiento se trató de una investigación “casual”, pues trascendió de una tesis doctoral sobre Fisiopatología de la fiebre hemorrágica en Venezuela, desarrollada por Poleo en la UCV, en el programa Alma Máter de la OPSU. Es decir, “una investigación conllevó a otra”.

Explicó Abel Poleo que, en medio de su investigación para la tesis doctoral en el año 2002, fueron tomadas 37 muestras y coincidió que casualmente había pacientes con vitiligo, lo cual lo motivó a investigar, junto a la profesora Janeth Rojas (ambos docentes de la UC), esta otra enfermedad en los venezolanos. No fue sino hasta hace más de cinco meses que descubrieron la posible cura. Cuando los investigadores tomaron muestras de piel a estos pacientes con vitiligo, observaron en la microscopia electrónica de transmisión una atrofia de la mitocondria (organela que se encuentra en el citoplasma de las células), lo cual los hizo manejar la hipótesis de aplicar factores estimulantes mitocondriales a estos pacientes, para observar el metabolismo y enzimas que producirían la melanina (que es esencial para la pigmentación), y obtener buenos resultados.

“Así fue. Recibimos una paciente del estado Cojedes, le aplicamos el tratamiento por vía oral más el tópico, y la paciente mejoró; luego hicimos un pequeño ensayo con un grupo control de cuatro personas y hoy son 29 casos más ese grupo ensayo; todos se han sanado de manera sorprendente”, relató.

¿Qué es el vitiligo?

Es una enfermedad benigna y en la mayor parte de los casos constituye sólo un problema estético, no obstante una minoría tiene mayor riesgo de padecer enfermedades de la glándula tiroides; anemia perniciosa (falta de vitamina B12); Enfermedad de Addison (funcionamiento insuficiente de la glándula suprarrenal); alopecia areata (caída de pelo a raudales).

Lugares más frecuentes de aparición

1) Cara, cuello, párpados, nariz, pezones, ombligo y genitales.
2) Pliegues del cuerpo, como axilas e ingles.
3) Lugares que han sufrido traumatismos como cortes, rascaduras, quemaduras.
4) Alrededor de lunares pigmentados.
5) Pelo, apareciendo en forma de canas en cuero cabelludo o barba.
6) Retina.

La enfermedad destaca por los frecuentes problemas psicológicos que acarrea, fruto del carácter antiestético de sus lesiones, que dificulta de manera notable, y sobre todo, en personas de piel morena, el intercambio en las relaciones sociales.

¿Quiénes son susceptibles de padecer vitiligo?

Desarrollan vitiligo las personas que tienen alguna perdida de pigmento antes de los 20 años y personas con familiares con esta misma enfermedad.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el vitiligo

Recomendaciones a personas con síntomas

Es conveniente realizar en todos los pacientes con vitiligo una analítica que incluya un hemograma, una bioquímica sanguínea y un estudio del nivel de hormonas tiroideas (T3,T4,TSH), a fin de descartar una posible asociación con alteraciones de tiroides, anemia perniciosa y diabetes mellitus.

Cómo y dónde se consigue el tratamiento

Los investigadores administran el tratamiento a los pacientes por un tiempo determinado (dependiendo de los casos), hasta que la piel pigmente. Lo hacen por vía oral y tópica con Vitilvenz.

El tópico es de aplicación diaria y se ha observado mejoría sustancial en lapsos que van de uno a tres meses, dependiendo del tiempo que tenga la persona con esa enfermedad.

El vitiligo más difícil es el que también afecta las manos, pero en estos casos no hay diferencia en el tratamiento, ya que “es tan eficaz que logra que se pigmenten las manos, la cara y los pies”.

Sostiene el doctor Abel Poleo que los pacientes están siendo observados, pero hasta el momento no se han manifestado reacciones secundarias. Aclaran que “mientras se aplica el tratamiento los pacientes están sanos”, pero advierten que “no sabemos aún que pueda ocurrir después de un tiempo de haberlo terminado, estamos en estudio”.

Los pacientes son tratados en el Centro de Investigación de Análisis Docente Asistencial del Núcleo Aragua (Ciadana), con el apoyo del doctor Olivar Castejón, director de este centro. Llegan personas de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, e incluso desde una asociación colombiana llamada “Amigos del vitiligo”.

Vitilvenz: un medicamento contra el vitiligo hecho en Venezuela, compuesto por hidratantes y estimulantes mitocondriales. Además, se aplica a los pacientes un tratamiento oral, coadyuvante para la producción de melanina, como por ejemplo Alanina, que es el aminoácido esencial para producir la melanina (utilizada por el organismo para sintetizar proteínas); Fenilalalina (aminoácido esencial que absorbemos a partir de las proteínas); y L Carnitina (se sintetiza en el organismo a partir de los aminoácidos y es necesaria para obtener energía de las grasas; responsable del metabolismo energético en todas las células del organismo). Los investigadores aseguran que los ingredientes de la crema son productos que han sido probados anteriormente.

    Yo tenía pequeñas manchas dispersas de Vitíligo en las rodillas y el cuello durante los últimos 3 meses. Las manchas en las rodillas fueron aumentando poco a poco. Mi médico me aconsejó aplicarme una pomada, pero no hubo mejoría en la condición. Buscando en internet encontre el tratamiento llamado Milagro para el Vitiligo de David Paltrow y en tan sólo unos 25 días hubo una restauración en la pigmentación de la piel en las rodillas y no se formaban nuevas manchas. Y en menos de 2 meses, las manchas en mi cuello también desaparecieron. Puedes encontrar el tratamiento en el siguiente enlace:

    Las manchas blancas en la piel o vitíligo son una afección que afecta a un pequeño porcentaje de la población, entre un 0,5 y un 3%, pero que se hacen notar debido a lo mucho que afea la piel.
    El vitíligo se produce porque la piel deja de producir melanina debido a la muerte de unas células llamadas melanocitos en ciertas zonas, que son las que aparecen en blanco.

    No obstante, existe una forma de curar las manchas de la piel. Te dejo aquí un link para que tú puedas descubrirla y valerte de ella. Mucho ánimo y no te dejes derrotar:

    Hola, en mi humilde experiencia te recomiendo el
    novedoso y completo tratamiento Milagro Para El Vitiligo
    del especialista David Paltrow. A continuación te dejo el enlace
    directo a su sitio web:

    Milagro para el Vitiligo:
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el vitiligo

    ---> ¡Curar el Vitíligo y Restaurar la Pigmentación y el Color Natural de la Piel en los Próximos 7 días!


    ---> Solucionar la causa raíz de su Vitíligo, abordando de manera integral las causas internas de esta condición dentro de 45 a 60 días.


    ---> Prevenir la aparición de Cicatrices o Marcas
    ¡Deshacerse de medicamentos recetados, lociones o cremas "milagrosas" y sentirse más seguro de inmediato!


    ---> ¡Ahorrar miles de dólares en medicamentos recetados, tratamientos láser y con rayos UV, visitas al médico o cirugías!


    ---> ¡Restaurar el equilibrio interior natural y detener los problemas de salud relacionados con el vitíligo y alejarse de ellos para siempre!
    Bajar de peso, lucir más joven, y recuperar la confianza en sí mismo
    ¡Restaurar sus niveles de energía y mejorar su calidad de vida espectacularmente... garantizado!


    Descubra cómo él se curó a sí mismo de Vitíligo severo y
    ha enseñado a miles de mujeres en todo el mundo a librarse
    del vitíligo en forma permanente:

    ---> Sin recurrir a medicamentos recetados.

    ---> Sin tratamientos con corticosteroides tópicos.

    ---> Sin tratamiento con rayos UV, despigmentación, láser excimer o cirugía costosa.

    ---> Da resultados en todo tipo de Vitíligo: Focal, Segmentario, Mucoso, Acrofacial, Vulgaris y Universal.

    ---> Funciona en: la cara, palmas de las manos, axilas, pies, espalda, los hombros, el cuello y el pecho.

    ---> Incluso si usted tiene vitíligo muy severo.

    ¡Más Rápido de lo Que Usted Pensó Sería Posible!

    ENTRA AQUÍ
    Hola. Hasta ahora no hay cura para el vitíligo, pero si hay tratamientos que controlan y regresa la pigmentación a tu piel. Yo soy testigo de esto pues sufro de esta enfermedad, vivo en Orlando, Fl. El Dr. me receto 5 Mg de Ácido Fólico diarios, esta medicina solo la puedes comprar con receta medica, el otro tratamiento que he tenido por muchos anos es con Excimer Láser, esto es utilizado también para controlar la psoriasis. Busca un Dermatólogo que tenga Excimer Láser vas a ver como después de varias citas vas a notar como regresa tu color natural. Yo he estado controlado aunque pasan los anos y tengo que volver al medico a repetir el tratamiento, antes era muy costoso pero ahora es mas económico. Si donde tú vives no es fácil encontrar un Dermatólogo que tenga este tratamiento y puedas venir a Orlando, Fl. escríbeme a mi E-mail: nikaste@hotmail.com Yo te daré más información.
   
    Si tienes un problema de estos lo mejor es que consultes a un buen médico. Yo la verdad no sé mucho pero tengo un primo que comenzó a perder la pigmentación en la mano izquierda (casí toda le quedo blanca) pero lo llevaron al médico y lo pusieron en tratamiento, así que se le detuvo... siempre perdió el pigmento en la mano izquierda pero no continuó avanzando.
   
    el vitiligo se cura con unas celulas vias que se pueden conseguir en cuba, te lo envian a donde vivas claro que tienes que pagar...tienes que aplicartelas en la oescuridad , si no se mueren ....
  
    La principal característica de esta enfermedad es que el sistema inmune está confundido y ataca a las células del cuerpo.

    Mira, no sé si hayas escuchado de tratamientos alternativos 100% naturales que pueden ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida fortaleciendo el sistema inmune y por tanto ya hay muchos trabajos que pueden apuntar a solucionar esta lamentable enfermedad. Los beneficios de tener un sistema inmune fuerte son bastantes, ya que cuando una persona tiene sus niveles de defensa naturales elevados el tratamiento y evolución hacia la mejoría de muchas enfermedades traen resultados que son muy positivos.

    Yo conozco un tratamiento de medicina en biotecnología desarrollada por médicos y científicos en Estados para mejorar el sistema inmune y para ayudar a muchas personas con VITILIGO.

    Para los interesados pueden ver el vídeo en este link:

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el vitiligo